Skip to main content (Press Enter)
 

SRG SSR marca un hito para la grabación deportiva durante los Juegos de Invierno

La emisora suiza SRG SSR recurrió a Sony para ayudar a que los periodistas colaboren de un modo más eficaz con un flujo de trabajo más inteligente y rentable a través del sistema de producción en red Sonaps. Regístrese para recibir nuestro informe técnico gratuito y descubra todos los detalles sobre un hito en la cobertura televisiva de eventos deportivos en directo.

Loading the player...

Sonaps agiliza el flujo de trabajo de la producción en directo en Sochi

La emisora pública suiza SRG SSR y su filial técnica tpc decidieron hacer frente a grandes retos para manejar la cobertura televisiva de los Juegos de Invierno de 2014 en la ciudad rusa de Sochi.

Los eventos deportivos en directo a gran escala normalmente conllevan el despliegue de equipos y personal de estación en un país diferente.

Ofrecer los servicios a los espectadores de la televisión suiza en cuatro regiones lingüísticas locales planteaba complejidades adicionales para SRG SSR. Por lo general, los deportes en directo conllevan el envío de varias líneas desde el evento para su distribución a los centros regionales de la emisora ubicados en Zúrich, Ginebra, Lugano y Chur. Las copias del contenido de video se debían registrar de forma individual y etiquetarlas con metadatos en cada emplazamiento: un proceso tedioso que aumenta aún más los gastos de producción.

Si bien esto permite a las cuatro estaciones regionales de Suiza crear sus propios programas en el idioma local, es un proceso costoso en términos de gastos de satélite, almacenamiento de material duplicado y trabajo manual.

Colaboración más estrecha, reducción de los gastos operativos

Todas las regiones disponían de un acceso inmediato a todo el contenido grabado en Sochi.

Nuestro informe técnico gratuito revela cómo SRG SSR y tpc abordaron algunos de los mayores obstáculos que plantean los eventos deportivos en directo con la ayuda del sistema de producción en red Sonaps de Sony.

La revolucionaria solución proporcionó grandes ventajas en cuanto a la mayor eficacia del flujo de trabajo, y a la vez permitió reducir los gastos operativos durante las dos semanas que duró el evento en Sochi.

Como primicia para la producción de deportes en directo, los periodistas ubicados en el terreno en Sochi pudieron intercambiar tomas y productos terminados con los editores de los cuatro centros regionales de Suiza.

Además de permitir que las historias se completaran más rápidamente, la solución propuesta por Sony permitió reemplazar costosos enlaces satelitales por transmisión de video HD en vivo a través de una red de área amplia entre Rusia y Suiza.

Conozca los detalles de Sochi con nuestro informe técnico gratuito