Skip to main content (Press Enter)
 

Venta mundial de 25.000 unidades de TRIMASTER EL™

En IBC2013, las nuevas cifras de ventas demuestran cómo los monitores OLED de Sony ya se han convertido en el estándar industrial en monitores.

Venta mundial de 25.000 unidades de TRIMASTER EL™

Las conocidas pantallas OLED TRIMASTER EL™ de Sony ofrecen muchas ventajas frente a otras tecnologías de monitores, muestran negros intensos con gran precisión y una relación de contraste extraordinariamente alta, así como imágenes de amplio rango dinámico sin desenfoque por movimiento.

Ventajas de la tecnología TRIMASTER EL™

Junichi Oshima, vicepresidente de la división de negocio de Sony Japan
recogiendo el Emmy 2012 en la categoría de ingeniería
por TRIMASTER EL™

La tecnología TRIMASTER EL™ supera la tecnología OLED convencional gracias a la incorporación de cinco valores clave: reproducción de negros incomparable, rango dinámico y contraste muy altos, amplio espacio de color, uniformidad de imagen y gama precisa, además de estabilidad, consistencia y precisión de imagen a un nivel superior.

Hay dos gamas distintas de monitores OLED TRIMASTER EL™ disponibles: la gama alta de monitores de referencia BVM y la gama PVM, más económica, pero que proporciona la misma representación de negros reales. Ambas gamas BVM y PVM incluyen modelos de entre 7,4" y 25", lo que se traduce en una gran variedad de tamaños y especificaciones apropiadas para las salas de gradación, montaje y efectos de video, los monitores de referencia para los rodajes, las producciones en vivo en el estudio y los monitores de unidades móviles.

La tecnología de pantalla OLED TRIMASTER EL™ ha supuesto un enorme éxito para Sony, dado que se han vendido más de 25 000 unidades en todo el mundo hasta ahora (finales de septiembre de 2013). Sony también ha sido galardonado con el Emmy 2012 por sus logros en desarrollo e ingeniería por los monitores OLED TRIMASTER EL™.

En producción y postproducción

Hay una gran cantidad de clientes de todo el mundo que utilizan monitores OLED TRIMASTER EL™, por ejemplo, la Radiotelevisión Italiana (RAI), responsable de uno de los mayores pedidos de pantallas hasta ahora. Tras la adjudicación a Sony del concurso público, el encargo supone más de 1000 pantallas para su uso en tareas de producción y postproducción. Sony va a distribuir 1105 monitores a la RAI en un plazo de tres años.

La rápida evolución de la tecnología de pantalla es tan rápida que hay que tomar decisiones fundadas teniendo en cuenta el equilibrio entre prestaciones técnicas, sostenibilidad tecnológica en el tiempo y el retorno de la inversión. La tecnología OLED de Sony satisface completamente estos tres criterios y permite a la RAI mantener el liderazgo tecnológico que siempre ha caracterizado a la empresa», comenta Ubaldo Toni, responsable de ingeniería en el departamento de producción televisiva de RAI.

En la sala de gradación

El nuevo monitor facilita la naturaleza colaborativa de la gradación, puesto que todos en la sala pueden estar de acuerdo sobre lo que ven, sin importar donde estén sentados.

Un portavoz de dock10

Otro principal proveedor de servicios multimedia digitales de Europa, dock10, con sede en MediaCityUK, también ha invertido recientemente en monitores OLED TRIMASTER EL™. La compañía ha adquirido un monitor de referencia BVM de gama alta, de segunda generación, para una nueva sala de gradación. Tal como lo expresa un portavoz de dock10, el monitor «proporciona todo el detalle del nivel de negros de la serie OLED BVM original, con unos ángulos de visión aún mejores. El nuevo monitor facilita la naturaleza colaborativa de la gradación, ya que todos en la sala pueden estar de acuerdo sobre lo que ven, sin importar donde estén sentados».

En unidades móviles

Fue fácil elegir las pantallas TRIMASTER EL™ de Sony por su potencial de sostenibilidad, su relación de contraste y sus niveles de negro.

Dave Nijmeijers, director técnico de DutchView

Por otro lado, la empresa DutchView, especialista en televisión y multimedia de los Países Bajos (que produce alrededor del 70 % de material de la televisión holandesa) ha equipado su nueva unidad móvil ecológica, la DV8, con cuatro pantallas OLED TRIMASTER EL™ de la serie PVMM de Sony. También ha realizado un pedido de otras 12 pantallas TRIMASTER EL™ de la serie PVM: cuatro para otra unidad móvil en fase de construcción y ocho más para los estudios de televisión de DutchView. Como emplean un 30 por ciento menos de energía que las pantallas LCD y un 40 por ciento menos que las de tubo o CRT, son muy adecuadas para esta empresa que respeta el medio ambiente. Según Dave Nijmeijers, director técnico de DutchView, «Fue fácil elegir las pantallas TRIMASTER EL™ de Sony por su potencial de sostenibilidad, su relación de contraste y sus niveles de negro».

Los monitores OLED de Sony pueden proporcionar los colores más realistas y la mayor calidad de imagen que se hayan visto jamás en una unidad móvil.

Tuncay Ozkan, director general de Ozkan Productions.

En Turquía, la productora Ozkan fue una de las primeras empresas en realizar una importante inversión en monitores OLED TRIMASTER EL™ para sus servicios de unidades móviles. Adquirió 40 pantallas de la serie PVM (entre las que se incluían 34 modelos PVM 1741s de 17" y 6 PVM de 25") para ocho unidades móviles. «Nuestra unidad móvil, equipada enteramente con monitores OLED de Sony, es la primera de su clase. Con ellos, creemos que es capaz de proporcionar la máxima fidelidad de color y la mayor calidad de imagen que se hayan visto jamás en una unidad móvil», afirma Tuncay Ozkan, director general de Ozkan Productions.

En noticias y deportes

Vimos un nivel superior de detalle en negro, una reproducción del color fabulosa y ningún parpadeo en la visión periférica. Los usuarios están muy satisfechos con los monitores.

Terje Amundsen, ingeniero de sistemas de TV2 Norway

También está invirtiendo en monitores OLED TRIMASTER EL™ TV2 Norway, que ha actualizado sus salas de informativos y deportes de Bergen y Oslo con pantallas OLED de Sony. Ha adquirido 23 monitores (la mayoría modelos PVM 2541 de 25") como parte de una importante actualización. «Al principio nos mostramos muy escépticos con la tecnología OLED, pero nos sorprendió gratamente», afirma Terje Amundsen, ingeniero de sistemas de TV2 Norway. «Durante las pruebas, vimos un nivel superior de detalle en negro, una reproducción del color fabulosa y ningún parpadeo en la visión periférica. Los usuarios están muy satisfechos con los monitores. Nos parecen una inversión rentable y adecuada para la actualización total de TV2 a HD».

La nítida reproducción de color con alto contraste facilita el control de las imágenes en directo, incluso en condiciones de baja iluminación ambiental.

Gunnar Darge, director técnico de ZDF

En Alemania, el distribuidor Sony Wellen+Nöthen ha suministrado a la televisión pública alemana ZDF pantallas OLED TRIMASTER EL™ de Sony para las producciones deportivas. El canal de televisión alquiló a Wellen+Nöthen 20 monitores PVM 1741 y 23 modelos PVM 2541 para una serie de eventos deportivos. Solo para cubrir en directo la Eurocopa de Polonia y Ucrania, emplearon 30 pantallas OLED. Según Gunnar Darge, director técnico de ZDF, «Durante la producción, nos quedamos impresionados con las pantallas OLED de Sony. La nítida reproducción de color con alto contraste facilita el control de las imágenes en directo, incluso en condiciones de baja iluminación ambiental».

Pantalla TRIMASTER EL™ de Sony

En el Reino Unido, BT Sport acaba de seleccionar las pantallas OLED TRIMASTER EL™ de Sony más modernas para los tres nuevos estudios que han creado para cubrir los partidos de fútbol de la Premier League, la Copa FA y la UEFA Europa League. También ha invertido recientemente en tecnología OLED TRIMASTER EL™ de Sony la corporación danesa DR, que ha adquirido más de 100 monitores PVM, y la productora polaca ATM, que ha instalado 12 monitores PVM en su nueva unidad de difusión móvil. Asimismo, el canal de televisión TVN, también polaco, ha invertido en 29 monitores PVM.

Entre los clientes de todo el mundo que han invertido recientemente en la tecnología OLED TRIMASTER EL™ de Sony, cabe destacar el canal de televisión Deuche Welle, el canal QVC y el departamento de postproducción de la BBC en el Reino Unido, la empresa alemana de unidades móviles Topvision, Telecom Italia y Sky Italia, la compañía francesa de unidades móviles AMP, el grupo Euromedia y el canal suizo TSR.